top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Cuento "La panadería" Escrito por Isaac Contreras






La ciudad amanecía bajo un cielo nublado y amenazante. La lluvia había comenzado a caer con suavidad desde la madrugada, como si la naturaleza estuviera practicando para una tarde de aguaceros persistentes. En medio de este ambiente, la pequeña panadería del barrio atraía a los clientes con su delicioso aroma.


La panadería estaba llena de actividad. El sonido de la campanilla sobre la puerta anunciaba la entrada de un nuevo cliente, la televisión encima de los refrigerados de bebidas con el noticiero matutino anunciando la llegada de una tormenta tropical por la noche, el último cliente en la fila era una anciana que se percató de la larga fila al interior, sin preocupación y lista para satisfacer sus antojos dulces observo a toda la gente y posó su mirada despectiva, en el hombre que miraba el televisor, Juan, un padre de familia que seguramente fue enviado por su esposa e hijos para disfrutar la mañana con pan dulce y recién horneado. Su short deslavado y playera de su equipo favorito no eran lo único que lo delataba, también su rostro aún con las marcas de la almohada y las legañas en sus ojos.


A medida que avanzaba en la fila, Juan observaba cada vitrina con intensidad, buscando su pan favorito y el de cada uno de sus familiares.


Llegó su turno, tomó charola y pinzas e inició la cacería. La cajera quedó perpleja ante lo que se avecinaba. Juan tomaba con gran velocidad panes a diestra y siniestra. Quizás la espera había sido demasiada, risas y pequeñas burlas de los comensales caían sobre la fila que La lluvia ocultaba por el ruido sobre las ventanas.

Pero las miradas de asombro y desaprobación comenzaron a intercambiarse entre las personas en la fila.


Un silencio incómodo llenó la panadería por un momento. La lluvia arreció sobre las ventanas, cubriendo aquello que pasaba en el interior. Molestos, la fila observaba cómo Juan acaparaba las donas y cuernitos de vainilla, así como otras delicias azucaradas, dejando las estanterías vacías. La efervescencia crecía en la fila.


Una mujer en la fila fue la primera en hablar. "¿No crees que estás tomando más de lo que deberías?", le preguntó con voz sarcástica y molesta, buscando la aprobación en las miradas de los otros en la fila. La tensión en la habitación se palpaba mientras todos esperaban la respuesta de Juan.


Juan soltó una risa nerviosa. “Parece que va a llover... recio y largo ¿no?”, y Juan siguió tomando las piezas. Su actitud provocadora aumentó la ira entre la gente que esperaba.


La discusión se intensificó rápidamente. Las palabras se volvieron más agresivas entre las personas de la fila. El escaso producto en los estantes sacaba sus comentarios más violentos. Las miradas se endurecieron. Las manos comenzaron a levantarse en gestos amenazantes. La escena estaba al borde del caos. Fue cuando se escuchó el primer estruendoso relámpago en las grandes nubes que cubrían la ciudad.


De la fila sobresalió un sujeto que encaró a Juan. Molesto, le decía que dejara algo más para la fila. Los otros, en un solo movimiento inducidos y alentados por aquel padre de familia, se acercaron.


Los truenos seguían y la intensidad de la lluvia se hacía sentir en el techo y las ventanas de aquella panadería. Gritos y empujones de la gente que rodeaban a Juan como el gran culpable de que se acabara el pan, pero no solo Juan era el culpable cada uno se encaraba con frases y acciones sin sentido, propiciando el caos dentro de la panadería, nadie sabe cómo fue que sucedió lo siguiente.


Como película de acción norteamericana palomera, la antesala fue un increíble y estruendoso relámpago que dejó a oscuras la panadería. La luz del lugar sufrió un bajón, solo unos segundos que le siguieron al sonido de la charola golpeando el piso y los panes rebotando en los pies de las personas. En tan solo un bajón de energía y por unos momentos en la oscuridad, le permitieron a alguien hundir una pinza en el vientre de Juan.


El primer sujeto que lo encaró fue el que descubrió aquello. Asustado, se alejó, gritó que él no hizo nada. Los demás dieron pasos hacia atrás, mirándose entre sí, en busca del culpable. Juan cayó al piso, sacó la pinza de su abultada panza, la sangre inmediatamente manchó la playera de su equipo favorito. La gente lo observaba estupefacta, inmóvil…


Quién lo hubiera pensado, la primera en dar un paso fue la anciana ultima en llegar a la panadería. Se acercó a Juan y el silencio volvió a llenarse en el lugar cuando todos observaban cómo tomaba el pan del piso y se dirigía lentamente con su pasos débiles a la barra, preguntándole a la cajera cuánto sería por 5 donas y 2 cuernitos.

Un trueno más sirvió de disparo para una competencia inverosímil.

La violencia estalló en la panadería. La gente se lanzaba al piso para tomar sus delicias dulces, gritos, golpes y empujones. Las personas se enfrascaban en una pelea frenética. Estantes, charolas, pinzas volaban en el aire,s, pasteles se despedazaron y los gritos llenaron el aire. Afuera, la lluvia seguía golpeando las ventanas.


La cajera luchaba por separar a los combatientes, pero la ira y el caos eran incontrolables.

En medio de la trifulca, un joven empujó a un padre de familia, quien se golpeó contra un gran refrigerador de refrescos. Los productos rodaron junto con los vidrios. El joven se lanzó contra el padre de familia, volcando el gran refrigerador. Una chispa eléctrica saltó de la pared, desencadenando un incendio que se propagó rápidamente. El fuego devoró todo lo que había a su paso, creando un humo espeso y asfixiante que llenó el ambiente. Las personas, ahora llenas de pánico, lucharon por encontrar la salida en medio del humo y la confusión.


Afuera, la lluvia crecía con gran intensidad, y la campana de la puerta de aquella panadería sonó una vez más, solo una… y el aroma de pan recién hecho cubría gran parte de la cuadra.


Cuento: “La panadería”

Escrito por: Isaac Contreras

Laberinko ®

 
 
 

2 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
sergrava
21 ago 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Excelente! a cuanto daban el bolillo?

Me gusta

Invitado
19 ago 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.
Me gusta

© 2022 Creado por Yzak. Powered and secured by Wix

bottom of page